lunes, 22 de abril de 2013

3.1 leyendo con un propósito

*** leyendo con un propósito ***

Identificar el propósito del autor

Para poder lograr esto, lo primero que debemos hacer es contestar las siguientes cuestiones:
¿Por qué se nos dificulta tanto la lectura?
¿Es la lectura tan aburrida como imaginamos?

¿Realmente sé cómo leer?
Una vez aclarado este punto piensa y analiza lo siguiente:
"El estudiante que tiene un propósito determinado, que lo impulsa a leer tiene más posibilidades que el estudiante que lee el mismo material sin propósito aparente".
Para comprender el significado de una frase es importante saber que significa cada palabra por separado.
Se puede desarrollar la habilidad de hacer inferencias.


Y ¿Qué es eso llamado Comprensión?.
Es la capacidad que posee cada uno de entender y elaborar el significado de las ideas relevantes de textos escritos de distinta naturaleza, asimilando, analizando e interpretando el mensaje que el texto contiene y relacionarlo con las ideas previas.
Cuando un escritor elabora un texto expresa las ideas básicas con un conjunto de detalles explicativos, comparaciones, ejemplos, citas y otros procedimientos que manifiestan una intención didáctica.



Propósitos por los cuales los autores escriben
1.Entretener o divertir al lector con sus historias reales o de ficción.
2.Informar o enseñar como por ejemplo los escritores de los libros de ciencias.
3.Persuadir o convencer al lector para que esté de acuerdo con sus ideas o por ejemplo para que le compres algo.
Entonces...
¿Cuál es el objetivo final de la lectura?

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