jueves, 21 de febrero de 2013

1.1.3 COMUNICACION


"COMUNICACIÓN"
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, pero no solo de una entidad a otra si no también se transmite entre personas.. 
Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos gentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
De hecho la comunicación se ha definido como el "intercambio de sentimientos , opiniones o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales.
La comunicación requieren de:

EMISOR: 
 es aquel que transmite por medio de un canal o medio hasta un receptor, perceptor u observador.


MENSAJE: 
Es un objeto de la comunicación  se puede decir que es la información que el emisor envía a través de un canal de comunicación o medio de comunicación  determinado ya que puede ser por medio del habla o escrito.


 

RECEPTOR: 
es lo inverso del emisor , el emisor es el que descifra el mensaje,  interpreta los signos elegidos por el emisor , se puede decir que realiza una decodificación.

 
la comunicación implica la trasmisión de una determinada información.
la información supone un proceso; los elementos son:
CÓDIGO:
Es un sistema de signos y reglas para combinarlos , que por un lado es arbitrario y por otro parte debe de estar organizado.

CANAL:
Proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales.


El funcionamiento de la comunicación es indispensable para la sociedad humana y esto es posible gracias a ella. consiste entre los intercambios de mensajes entre varios individuos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario